Metodología para un estudio sobre imágenes en matemáticas

Autores/as

  • Inés del Carmen Plasencia Cruz Universidad de La Laguna
  • José Ángel Dorta Díaz Universidad de La Laguna
  • María Candelaria Espinel Febles Universidad de La Laguna
  • Rosa María Güemes Artiles Universidad de La Laguna

Palabras clave:

imágenes en matemáticas, imágenes mentales, praxis docente

Resumen

Este artículo describe las razones que nos llevaron a elegir una metodología cualitativa -el estudio de casos- como metodología fundamental en la investigación, cuyo propósito era construir explicaciones sobre el uso que el alumnado de 8º de E.G.B. (13 a 15 años), en un centro y en un aula determinada, hace de las imágenes mentales cuando resuelve y da sentido a problemas matemáticos. Ordenar con precisión y rigor todos los instrumentos utilizados en la recogida de la información y dar explicaciones de cómo se han llevado a cabo los análisis es el objetivo prioritario de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Plasencia Cruz, I. del C., Dorta Díaz, J. Ángel, Espinel Febles, M. C., & Güemes Artiles, R. M. (2016). Metodología para un estudio sobre imágenes en matemáticas. El G U I N I G U a D a, (9), 415–432. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/693

Número

Sección

Especial Matemáticas