Metodología para un estudio sobre imágenes en matemáticas

  • Inés del Carmen Plasencia Cruz Universidad de La Laguna
  • José Ángel Dorta Díaz Universidad de La Laguna
  • María Candelaria Espinel Febles Universidad de La Laguna
  • Rosa María Güemes Artiles Universidad de La Laguna
Palabras clave: imágenes en matemáticas, imágenes mentales, praxis docente

Resumen

Este artículo describe las razones que nos llevaron a elegir una metodología cualitativa -el estudio de casos- como metodología fundamental en la investigación, cuyo propósito era construir explicaciones sobre el uso que el alumnado de 8º de E.G.B. (13 a 15 años), en un centro y en un aula determinada, hace de las imágenes mentales cuando resuelve y da sentido a problemas matemáticos. Ordenar con precisión y rigor todos los instrumentos utilizados en la recogida de la información y dar explicaciones de cómo se han llevado a cabo los análisis es el objetivo prioritario de este trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-08-09
Cómo citar
Plasencia Cruz, I., Dorta Díaz, J., Espinel Febles, M., & Güemes Artiles, R. (2016). Metodología para un estudio sobre imágenes en matemáticas. El G U I N I G U a D a, 9, 415-432. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/693
Sección
Especial Matemáticas