Gráficas estadísticas: perspectiva desde la educación matemática

Autores/as

  • María Candelaria Espinel Febles Universidad de La Laguna

Palabras clave:

gráficas estadísticas, visualización estadística, didáctica de las gráficas

Resumen

Los gráficos estadísticos acompañan a las publicaciones especializadas y también son una poderosa herramienta de comunicación social. En este trabajo se proponen algunas reflexiones sobre cómo conducir la visualización de datos estadísticos para la formación del profesorado. Las principales cuestiones que consideraremos son:

- Fenomenología social de las gráficas estadísticas y epistemología,

- Imágenes y percepción de la información desde la psicología cognitiva y

- Perspectiva desde la educación matemática y presencia en el currículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Espinel Febles, M. C. (2016). Gráficas estadísticas: perspectiva desde la educación matemática. El G U I N I G U a D a, (9), 445–464. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/695

Número

Sección

Especial Matemáticas

Artículos más leídos del mismo autor/a