Gráficas estadísticas: perspectiva desde la educación matemática

Authors

  • María Candelaria Espinel Febles Universidad de La Laguna

Keywords:

gráficas estadísticas, visualización estadística, didáctica de las gráficas

Abstract

Los gráficos estadísticos acompañan a las publicaciones especializadas y también son una poderosa herramienta de comunicación social. En este trabajo se proponen algunas reflexiones sobre cómo conducir la visualización de datos estadísticos para la formación del profesorado. Las principales cuestiones que consideraremos son:

- Fenomenología social de las gráficas estadísticas y epistemología,

- Imágenes y percepción de la información desde la psicología cognitiva y

- Perspectiva desde la educación matemática y presencia en el currículo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-08-09

How to Cite

Espinel Febles, M. C. (2016). Gráficas estadísticas: perspectiva desde la educación matemática. El G U I N I G U a D a, (9), 445–464. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/695

Issue

Section

Especial Matemáticas

Most read articles by the same author(s)