Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG): los minivídeos para la tutoría semipresencial entre iguales como recurso en la praxis docente. Methodological innovation for the supervision of Final Degree Dissertations: mini-videos for blended peer-tutoring as a resource for teaching practice. doi 10.20420/ElGuiniguada.2018.205

Autores/as

Palabras clave:

Trabajo Fin de Grado (TFG), tutoría semipresencial, competencias, innovación docente

Resumen

En este artículo se describe el proceso de innovación metodológica para la tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) mediante la tutoría semipresencial. La elaboración y la defensa del TFG supone la demostración para el alumnado de la adquisición de una serie identificada de competencias académicas, inter/personales y profesionales. El uso de una serie estructurada de minivídeos, creados como apoyo al alumnado de 4º curso de Educación Primaria, ha supuesto un avance sustancial en la consecución final de esta tarea que, para la mayoría del alumnado supone un reto de carácter académico y personal dada su complejidad. El proceso de innovación metodológica que aquí se describe aporta demostrados beneficios que discutiremos en relación a los resultados académicos del alumnado participante sobre la escritura y la defensa de sus TFG.

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Biografía del autor/a

Mª Elena Gómez Parra, Universidad de Córdoba

Profesora Titular Universidad

Dpto. Filologías Inglesa y Alemana

Universidad de Córdoba

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Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Gómez Parra, M. E. (2018). Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG): los minivídeos para la tutoría semipresencial entre iguales como recurso en la praxis docente. Methodological innovation for the supervision of Final Degree Dissertations: mini-videos for blended peer-tutoring as a resource for teaching practice. doi 10.20420/ElGuiniguada.2018.205. El G U I N I G U a D a, (27), 46–54. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/886

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