The Intercultural Training of Foreign Language Teachers. The Spanish Case

Autores/as

  • Mª Elena Gómez Parra University of Córdoba
  • Antonio Raigón Rodríguez University of Córdoba

Palabras clave:

formación del profesorado, formación intercultural, comunicación intercultural, enseñanza de lengua extranjera

Resumen

La formación inicial de los nuevos maestros/as de lengua extranjera, así como de aquellos en ejercicio, ha de responder a las demandas sociales actuales. El hecho intercultural resulta innegable dentro y fuera de nuestras aulas. El nuevo rol del docente de lengua extranjera debe ser el de mediador intercultural entre las diferentes culturas presentes en el aula o entre la cultura propia y la de la lengua que enseña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Gómez Parra, M. E., & Raigón Rodríguez, A. (2016). The Intercultural Training of Foreign Language Teachers. The Spanish Case. El G U I N I G U a D a, (18), 53–66. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/445

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.