The Intercultural Training of Foreign Language Teachers. The Spanish Case

Authors

  • Mª Elena Gómez Parra University of Córdoba
  • Antonio Raigón Rodríguez University of Córdoba

Keywords:

formación del profesorado, formación intercultural, comunicación intercultural, enseñanza de lengua extranjera

Abstract

La formación inicial de los nuevos maestros/as de lengua extranjera, así como de aquellos en ejercicio, ha de responder a las demandas sociales actuales. El hecho intercultural resulta innegable dentro y fuera de nuestras aulas. El nuevo rol del docente de lengua extranjera debe ser el de mediador intercultural entre las diferentes culturas presentes en el aula o entre la cultura propia y la de la lengua que enseña.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-04

How to Cite

Gómez Parra, M. E., & Raigón Rodríguez, A. (2016). The Intercultural Training of Foreign Language Teachers. The Spanish Case. El G U I N I G U a D a, (18), 53–66. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/445

Issue

Section

Papers