La videoconferencia en la enseñanza superior: situación simulada o similitud con la situación presencial

Authors

  • Isabel María Solano Fernández Universidad de Murcia

Keywords:

videoconferencia, enseñanza superior

Abstract

La videoconferencia es actualmente uno de los recursos de los nuevos canales que más posibilidades didácticas presenta en la enseñanza. Este artículo pretende desentrañar algunas consideraciones de su uso en contextos de enseñanza superior. Así, uno de los aspectos sobre los que se reflexiona es acerca del carácter simulado de la comunicación didáctica respecto a sus referentes más inmediatos que son la televisión y la enseñanza “cara a cara”. Posteriormente, se realiza un análisis de la situación en la que se encuentra la institución de enseñanza superior en cuanto al uso de los nuevos canales de comunicación, prestando atención al uso de la videoconferencia. Por último, se ha considerado oportuno introducir algunas de los usos para los que puede estar destinada la videoconferencia en contextos de enseñanza superior, haciendo hincapié tanto en los aspectos docentes como de evaluación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-05

How to Cite

Solano Fernández, I. M. (2016). La videoconferencia en la enseñanza superior: situación simulada o similitud con la situación presencial. El G U I N I G U a D a, (14), 245–260. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/570

Issue

Section

Papers