La videoconferencia en la enseñanza superior: situación simulada o similitud con la situación presencial

Autores/as

  • Isabel María Solano Fernández Universidad de Murcia

Palabras clave:

videoconferencia, enseñanza superior

Resumen

La videoconferencia es actualmente uno de los recursos de los nuevos canales que más posibilidades didácticas presenta en la enseñanza. Este artículo pretende desentrañar algunas consideraciones de su uso en contextos de enseñanza superior. Así, uno de los aspectos sobre los que se reflexiona es acerca del carácter simulado de la comunicación didáctica respecto a sus referentes más inmediatos que son la televisión y la enseñanza “cara a cara”. Posteriormente, se realiza un análisis de la situación en la que se encuentra la institución de enseñanza superior en cuanto al uso de los nuevos canales de comunicación, prestando atención al uso de la videoconferencia. Por último, se ha considerado oportuno introducir algunas de los usos para los que puede estar destinada la videoconferencia en contextos de enseñanza superior, haciendo hincapié tanto en los aspectos docentes como de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Solano Fernández, I. M. (2016). La videoconferencia en la enseñanza superior: situación simulada o similitud con la situación presencial. El G U I N I G U a D a, (14), 245–260. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/570

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)