Didáctica de la argumentación. El concepto de Entimema como práctica retórica en el ejercicio de redacción

Authors

  • Jorge Juan Vega y Vega Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

entimema, argumentación, didáctica

Abstract

El entimema funciona como el principio que genera la actividad discriminación, de modo que se puede utilizar en la didáctica de la argumentación como un sencillo instrumento estructurador que nos permite no sólo analizar los textos ya creados, sino también proponer ideas y temas e ir mejorándolos persuasivamente. Nos brinda un método crítico para juzgar la validez de los argumentos facilitándole al estudiante los requisitos para alcanzar la eficacia persuasiva: una intención argumentativa, una estrategia para decir lo que hay que decir, y un público a quien decírselo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-30

How to Cite

Vega y Vega, J. J. (2016). Didáctica de la argumentación. El concepto de Entimema como práctica retórica en el ejercicio de redacción. El G U I N I G U a D a, (10), 173–195. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/658

Issue

Section

Papers