Didáctica de la argumentación. El concepto de Entimema como práctica retórica en el ejercicio de redacción

Autores/as

  • Jorge Juan Vega y Vega Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

entimema, argumentación, didáctica

Resumen

El entimema funciona como el principio que genera la actividad discriminación, de modo que se puede utilizar en la didáctica de la argumentación como un sencillo instrumento estructurador que nos permite no sólo analizar los textos ya creados, sino también proponer ideas y temas e ir mejorándolos persuasivamente. Nos brinda un método crítico para juzgar la validez de los argumentos facilitándole al estudiante los requisitos para alcanzar la eficacia persuasiva: una intención argumentativa, una estrategia para decir lo que hay que decir, y un público a quien decírselo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-30

Cómo citar

Vega y Vega, J. J. (2016). Didáctica de la argumentación. El concepto de Entimema como práctica retórica en el ejercicio de redacción. El G U I N I G U a D a, (10), 173–195. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/658

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)