Una puntualización acerca del uso de la prensa escrita en el aula

Autores/as

  • Genoveva Torres Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

análisis de la prensa, formaciones erróneas, preservación lingüística

Resumen

Desde hace ya algunos años, la prensa escrita se ha utilizado como apoyo didáctico en la enseñanza de diferentes disciplinas. Sin embargo, este medio de comunicación y otros están sirviendo como vehículo en la transmisión de determinados errores en el uso de la lengua. La gravedad de esos usos incorrectos reside, sobre todo, en que el hablante en general no los ve como tales, ya que aparecen en los medios con una frecuencia preocupante. En este trabajo presentamos algunos de esos errores con el objetivo de que el profesor los tenga presentes, y evitar, de este modo, la transmisión a sus alumnos de modelos lingüísticos incorrectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Torres Cabrera, G. (2016). Una puntualización acerca del uso de la prensa escrita en el aula. El G U I N I G U a D a, (9), 55–62. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/666

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)