Nuevas propuestas didácticas para la enseñanza del romancero tradicional en Canarias

Autores/as

  • María Teresa Cáceres Lorenzo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

estrategias docentes, Romancero Tradicional, Literatura Canaria

Resumen

El romancero tradicional ofrece muchas posibilidades a los docentes. Es idóneo como material curricular, por la gran riqueza de materiales que posee, por su cercanía a la estética y a la cultura del alumno y porque entre sus versos encontramos numerosos ejemplos de la unión de cuestiones literarias, linguísticas y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-30

Cómo citar

Cáceres Lorenzo, M. T. (2016). Nuevas propuestas didácticas para la enseñanza del romancero tradicional en Canarias. El G U I N I G U a D a, (10), 25–43. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/646

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)