El inglés jurídico: análisis macroestructural de corpus digital de sentencias judiciales escocesas

Palabras clave: Escocia, sentencias judiciales, análisis de corpus, macroestructura

Resumen

La presente investigación se centra en el estudio de un corpus digital de 25 sentencias escocesas con el objetivo de establecer ciertos parámetros lingüísticos que puedan unificar la gran divergencia de sentencias judiciales de Escocia a través de una explicación de los epígrafes macroestructurales y del contenido de los mismos dentro de las sentencias escocesas.

Palabras clave: Escocia, sentencias judiciales, macroestructura, análisis de corpus.

 Keywords: Scotland, judgments, macrostructure, corpus analysis.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Gody Tena, Dr, Universidad Autónoma de Madrid

Francisco Godoy Tena, Profesor en el Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Madrid durante 9 años. Doctorado Cum Laude en junio de 2017. Docencia en Traducción Jurídica-Judicial inversa (español-inglés), Traducción Científico-Técnica directa (inglés-español) y Traducción General directa e inversa (español-inglés-español), entre otras. Ha publicado diversos artículos de investigación en Traducción Jurídico-Judicial. De igual modo, ha presentado varias ponencias en Congresos realizados en Alcalá de Henares, Vigo, Madrid y Olomouc, entre otros. En la actualidad es miembro del Grupo de Investigación UAM TransPoliLex ("Léxico, Discurso y Traducción Jurídico-Policial en Contextos Multilingües").

Publicado
2020-04-30
Cómo citar
Gody Tena, F. (2020). El inglés jurídico: análisis macroestructural de corpus digital de sentencias judiciales escocesas. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 26(1), 39-50. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/1233
Sección
Sección Monográfica/Special Issue