El “folleto informativo” como complemento del banco de materiales de inglés para el Derecho: de la diversidad a la especificidad

Autores/as

Palabras clave:

inglés para el Derecho, libros de texto y manuales de inglés jurídico, folleto informativo, banco de materiales

Resumen

Este trabajo parte de la doble concepción de banco de materiales de Inglés para el Derecho de Candlin et al (2002) y de “folleto informativo” de Jones (1990). Con este fin, se propone un modelo de folleto informativo que se aplica a una muestra de 11 manuales didácticos y no didácticos,  que se completa con un análisis global de los mismos. La selección de los manuales tiene un carácter sincrónico y diacrónico con respecto a los estudios precedentes (Carrick & Dunn 1985, Candlin et al 2002 y Prinsloo 2015): se incluyen manuales no contemplados en dichos estudios, manuales posteriores al último de lo estudios señalados, así como manuales de autoría nacional. De todo ello se concluye, por una parte, que el folleto informativo es una referencia de utilidad que completa el banco de materiales y favorece la selección de textos, documentos, aspectos lingüísticos del inglés jurídico y actividades para un contexto educativo concreto; y por otra, que los manuales de autoría nacional complementan la oferta de materiales en el campo.

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Biografía del autor/a

Ana Almagro Esteban, Universidad de Jáen

Profesora Titular del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén. Sus principales líneas de investigación son la Lingüística Aplicada y la Enseñanza Bilingüe. Entre las publicaciones destacan aquellas relacionadas con el análisis de materiales didácticos y el Método del Caso en revistas y editoriales como English for Specific Purposes y Routledge. En la actualidad es miembro de distintos Proyectos de Investigación sobre atención a la diversidad en enseñanza bilingüe.

 

Citas

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Publicado

2021-12-08

Cómo citar

Almagro Esteban, A. (2021). El “folleto informativo” como complemento del banco de materiales de inglés para el Derecho: de la diversidad a la especificidad. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 27(2), 49–73. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/1392