Emilio José Ocampos Palomar (ed.), José de Siles. Poemas y cuentos de la bohemia
DOI:
https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2023.607Palabras clave:
José de Siles, bohemia, modernismo, cuentos, poemasResumen
Emilio José Ocampos Palomar (ed.), José de Siles. Poemas y cuentos de la bohemia. Córdoba: UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2023. 148 páginas. ISBN: 978-84-9927-737-0.
Descargas
Citas
ANÓNIMO (1903). Literatura contemporánea. José de Siles.— Los fantasmas del mundo. Pluma y Lápiz, 154, 15.
ANÓNIMO (1911, 27 junio). Noticias. La Región. Diario Independiente.— De Intereses Generales, de Noticias y Avisos, s/p.
ANÓNIMO (1916, 24 de junio). Efemérides pontanenses. El Aviso, 6(267), 4-6.
BRITO BRITO, B., CÁLIZ MONTES, J., y RUIZ ORTEGA, J. L. (2018). Nuevos diálogos con el canon. En B. Brito Brito, J. Cáliz Montes y J. L. Ruiz Ortega (eds.), Todos los siglos de la lluvia. El canon en la literatura hispánica (pp. 9-23). Renacimiento.
CARRERE, E. (1911, 18 de febrero). Retablillo literario. Madrid Cómico, 53, s/p.
OCAMPOS PALOMAR, E. J. (2017a). José de Siles y sus antologías de poesía traducida. En F. Lafarga (ed.), La traducción fragmentaria: su lugar en antologías y revistas (1898-1936) (pp. 107-119). Guillermo Escolar.
OCAMPOS PALOMAR, E. J. (2017b). Puente Genil, ¿la “humilde aldea” de José de Siles, o el “cielo de zafiro” de Manuel Reina? En A. Agraz Ortiz y S. Sánchez-Hernández (eds.), Topografías literarias. El espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI (pp. 225-234). Biblioteca Nueva. http://www.asociacionaleph.com/images/PDFs/publialeph17b.pdf.
OCAMPOS PALOMAR, E. J. (2018). Hacia una revisión del mito bohemio: José de Siles. En B. Brito Brito, J. Cáliz Montes y J. L. Ruiz Ortega (eds.), Todos los siglos de la lluvia. El canon en la literatura hispánica (pp. 363-380). Renacimiento.
OCAMPOS PALOMAR, E. J. (2019). La evolución estética de la naturaleza en la obra poética de José de Siles. Pangeas. Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, 1(1), 83-91. https://doi.org/10.14198/Pangeas2019.1.08.
OCAMPOS PALOMAR, E. J. (ed.) (2023). José de Siles. Poemas y cuentos de la bohemia. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba.
PALENQUE, M. (2009). Ensayo preliminar. En La Corte de los Poetas. Florilegio de Rimas Modernas (ed. facs., pp. VII-LXXXIX). Renacimiento.
PARDO BAZÁN, E. (1893, diciembre). Letras y libros. Nuevo Teatro Crítico, 3(30), 256-298.
S. (1911, 3 de julio). Los que se van. José de Siles. El Regional. Diario de Lugo, 28, 2.
ZAMACOIS, E. (1936). Tipos de café: siluetas contemporáneas. Resurrección.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Miguel Ángel Buil Pueyo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Philologica Canariensia se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Philologica Canariensia permite que los/las autores/as retengan los derechos de autoría sin restricciones y que los conserven en el futuro.
Al autor o la autora se le permite depositar en su página web personal, en un repositorio institucional o temático o en una red social el PDF final del editor. Los/las autores/as que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los/las autores/ras conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor/a y su primera publicación en esta revista.
- Los/las autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los/las autores/as difundir su obra a través de Internet (por ejemplo, en repositorios institucionales y temáticos o en páginas web personales), lo cual puede aumentar las citas de la obra publicada (véase El efecto del acceso abierto).