¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Philologica Canariensia?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

1.- Los artículos tendrán una extensión máxima de 8.500 palabras, mientras que las notas no sobrepasarán las 3.500. Podrán enviarse en español o en inglés.

2.- Las reseñas bibliográficas no excederán las 2.000 palabras. Solo se aceptarán reseñas de libros publicados en los últimos dos años.

3.- Los trabajos deberán enviarse en formato Word, en letra Times New Roman (en cuerpo 12) e interlineado de 1.5, incluidas las notas finales (en cuerpo 10) y la bibliografía.

4.- Los artículos y notas deberán ir acompañados de un resumen en español y en inglés que no excederá las ocho líneas, así como de una lista de palabras clave (entre cuatro y seis como máximo). Se deberá incluir también la traducción del título al inglés.

5.- El título del trabajo se presentará en mayúsculas, seguido en línea aparte del nombre y apellidos del autor y de la institución a la que está adscrito. Esta información y cualquier otra que pudiera identificar al autor será eliminada del manuscrito antes de ser enviado a los evaluadores.

6.- Los distintos apartados del trabajo irán en versalita y numerados y se colocarán, sin sangrar, a la izquierda del renglón.

7.- Las palabras o frases que sean objeto de estudio dentro del artículo se indicarán con cursiva, distintivo que se hará extensible a palabras o locuciones extranjeras y a títulos de libros y revistas.

8.- Las citas textuales deben ir entre comillas si, incorporadas al texto, no sobrepasan las cuatro líneas; si se sitúan fuera del renglón irán sin comillas.

9.- La comilla simple se utilizará para indicar los significados de palabras usadas, para llamar la atención sobre un tecnicismo raro o novedoso, para la traducción de extranjerismos y para el sentido peculiar de un término empleado.

10.- Las notas se colocarán a pie de página y su numeración será consecutiva. Harán alusión exclusivamente al contenido.

11.- Las citas irán en el cuerpo del texto entre paréntesis. Ej.: (Samper Padilla, 2011, 98-99). Si existieran varios trabajos de un mismo autor se indicará mediante una letra minúscula detrás del año. Ej.: (Munteanu Colán, 2008a, 14).

12.- Las tablas, figuras y sus respectivos pies deberán estar centrados en la página y numerados consecutivamente. El  texto irá en Times New Roman 10 sin negrita ni cursiva.

13.- Los trabajos deberán presentar una lista final de referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente con la siguiente disposición, según se trate de libros, capítulos de libro, artículos, o páginas web. Ej.:

MUNTEANU COLÁN, D. 2013. Lecturas subjetivas. Afinidades selectivas. Madrid: La Discreta.

SAMPER PADILLA, J. A. 2011. “Sociophonological Variation and Change in Spain”, en Díaz-Campos, M. (ed.), The Handbook of Hispanic Sociolinguistics. Oxford: Wiley-Blackwell, 98-120.

MATEO DEL PINO, Á. 2011. "Gemidos de animal feroz enamorado. Winétt en Pablo de Rokha", Hispamérica, 40(118), 3-19.

PÉREZ GIL, M. M. 2016. "A Vampire in Plato's Cave: Mimesis, Anamorphosis and Simulacra in Angela Carter's 'The Lady of the House of Love'", Critique: Studies in Contemporary Fiction, 57(5), 512-520.

Las referencias a páginas web deberán contemplar la URL completa. Ej.:

TRAPERO, M. (s.f.). Archivo de literatura oral de Canarias. Disponible en: http://mdc.ulpgc.es/cdm/landingpage/collection/asmtloc

Para el resto de referencias bibliográficas se seguirá el estilo Harvard.

1. Los artículos, notas y reseñas enviados a Philologica Canariensia, ni ninguna parte de los mismos, han sido publicados previamente.

2. La contribución enviada no está siendo evaluada por otra revista.

3. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.

4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para autores.

5. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

6. El trabajo no contiene imágenes (fotografías, gráficos, dibujos, etc.) protegidas por derechos de autor. En caso de incluirlas, se ha de enviar a la dirección de correo electrónico philologica@ulpgc.es un archivo donde el titular o titulares de los derechos autorizan expresamente la reproducción de esas imágenes.

Aviso de derechos de autor/a

Philologica Canariensia se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada 4.0 Internacional

Al autor se le permite depositar en su página web personal o en un repositorio institucional el PDF final del editor. Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:

1. Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
  2. Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se recomienda a los autores difundir su obra a través de internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o en páginas webs personales), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (véase El efecto del acceso abierto).