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Directrices para autores/as

Las contribuciones enviadas a la revista deberán ser originales y no haber sido publicadas previamente, ni en todo ni en parte. Los trabajos remitidos tampoco han de encontrarse en proceso de evaluación por otra revista.

1.- Los artículos tendrán una extensión máxima de 8.500 palabras, mientras que las notas (artículos de carácter más breve) no sobrepasarán las 3.500. Podrán enviarse en español o en inglés.

2.- Las reseñas bibliográficas no excederán las 2.000 palabras. Solo se aceptarán reseñas de libros publicados en los últimos dos años.

3.- Los trabajos deberán enviarse en formato Word, en letra Times New Roman 12. Para las notas finales y la bibliografía se utilizará Times New Roman 10.

4.- El interlineado será de 1.5 en todo el trabajo. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 2,5 cm.

5.- En hoja aparte se adjuntará el nombre y apellidos del autor/a, la institución a la que está adscrito/a, la dirección de correo electrónico, la categoría académica y/o profesional y, si dispone de él, el código ORCID.

6.- El título del trabajo se presentará en mayúsculas. Se deberá incluir la traducción del título al inglés. El título debe ser claro y precisar el objeto de investigación del trabajo. No debe ser general ni tampoco excesivamente largo.

7.- Los artículos y notas deberán ir acompañados de un resumen en español y en inglés que no excederá las 150 palabras, así como de una lista de palabras clave (entre cuatro y seis como máximo). Se deberá incluir la traducción de las palabras clave al inglés.

8.- El resumen deberá proporcionar información sobre el contenido del artículo, los objetivos, la metodología empleada, la aportación que realiza el autor y los resultados obtenidos.

9.- Las palabras clave serán términos que resuman e identifiquen de manera precisa el contenido del artículo o nota.

10.- Se deberá eliminar del texto cualquier información que pueda identificar al autor. Si hubiera algún elemento de estas características, será eliminado del manuscrito antes de ser enviado a los evaluadores. 

11.- Los distintos apartados del trabajo irán en versalita y numerados y se colocarán, sin sangrar, a la izquierda del renglón.

12.- Todos los artículos y notas deberán incluir los siguientes apartados: introducción, cuerpo del texto (que podrá incluir a su vez diferentes apartados y subapartados) y conclusiones.

13.- Las palabras o frases que sean objeto de estudio dentro del artículo se indicarán con cursiva, distintivo que se hará extensible a palabras o locuciones extranjeras y a títulos de libros y revistas.

14.- Las citas textuales deben ir entre comillas si, incorporadas al texto, no sobrepasan las cuatro líneas; si se sitúan fuera del renglón irán sin comillas en letra Times New Roman (cuerpo 10).

15.- La comilla simple se utilizará para indicar los significados de palabras usadas, para llamar la atención sobre un tecnicismo raro o novedoso, para la traducción de extranjerismos y para el sentido peculiar de un término empleado.

16.- Las notas se colocarán a pie de página y su numeración será consecutiva. Harán alusión exclusivamente al contenido.

17.- Las citas irán en el cuerpo del texto entre paréntesis. Ej.: (Samper Padilla, 2011, 98-99). Si existieran varios trabajos de un mismo autor se indicará mediante una letra minúscula detrás del año. Ej.: (Munteanu Colán, 2008a, 14).

18.- Las tablas, figuras y sus respectivos pies deberán estar centrados en la página y numerados consecutivamente. El  texto irá en Times New Roman 10 sin negrita ni cursiva.

19.- Todas las ilustraciones, figuras y tablas deberán ir colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

20.- En caso de que el trabajo incluya imágenes (fotografías, gráficos, dibujos, etc.) protegidas por derechos de autor, se enviará a la dirección de correo electrónico philologica@ulpgc.es un archivo donde el titular o titulares de los derechos autorizan expresamente la reproducción de esas imágenes.

21.- Los trabajos deberán presentar una lista final de referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente con la siguiente disposición, según se trate de libros, capítulos de libro, artículos, o páginas web. Ej.:

MUNTEANU COLÁN, D. 2013. Lecturas subjetivas. Afinidades selectivas. Madrid: La Discreta.

SAMPER PADILLA, J. A. 2011. “Sociophonological variation and change in Spain”, en Díaz-Campos, M. (ed.), The handbook of Hispanic sociolinguistics. Oxford: Wiley-Blackwell, pp. 98-120.

MATEO DEL PINO, Á. 2011. "Gemidos de animal feroz enamorado. Winétt en Pablo de Rokha", Hispamérica, 40(118), pp. 3-19.

PÉREZ GIL, M. M. 2016. "A vampire in Plato's cave: mimesis, anamorphosis and simulacra in Angela Carter's 'The lady of the house of love'", Critique: Studies in Contemporary Fiction, 57(5), pp. 512-520.

Las referencias a páginas web deberán contemplar la URL completa. Ej.:

TRAPERO, M. (s.f.). Archivo de literatura oral de Canarias. Disponible en: http://mdc.ulpgc.es/cdm/landingpage/collection/asmtloc

Para el resto de referencias bibliográficas se seguirá el estilo Harvard.

Corrección de pruebas

22.- Los/las autores/as de los artículos, notas y reseñas que hayan sido aceptados para su publicación recibirán las pruebas en la dirección de correo electrónico que hayan indicado. Deberán leer las pruebas detenidamente y, en caso de alguna corrección, enviarla a la dirección philologica@ulpgc.es en los siguientes quince días.

23.- La fase de corrección de pruebas tiene el propósito de detectar errores ortográficos en la galerada, así como gramaticales y de formato. En esta fase no se realizan más cambios importantes, a menos que se haya acordado con el/la Editor/a.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La contribución enviada no ha sido publicada previamente, ni en todo ni en parte.

  2. El trabajo enviado no está siendo evaluado por otra revista.

  3. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.

  4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para autores.

  5. Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  6. El trabajo no contiene imágenes (fotografías, gráficos, dibujos, etc.) protegidas por derechos de autor. En caso de incluirlas, se ha de enviar a la dirección de correo electrónico philologica@ulpgc.es un archivo donde el titular o titulares de los derechos autorizan expresamente la reproducción de esas imágenes.

 

Aviso de derechos de autor/a

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  2. Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se recomienda a los autores difundir su obra a través de internet (por ejemplo, en repositorios institucionales y temáticos o en páginas web personales), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (véase El efecto del acceso abierto).                                              

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.