Análisis legal, científico y educativo del uso de la docencia compartida en la etapa de Educación Secundaria en Canarias. Legal, scientific and educational analysis of the use of shared teaching in the secondary educational stage in the Canary Islands

doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2021.411

Autores/as

Palabras clave:

educación inclusiva, coenseñanza, escolares, apoyo educativo

Resumen

La educación inclusiva es un derecho legal que ninguna institución –ni profesorado- debe cuestionar o ignorar. Ante esta situación, la docencia compartida se ha ubicado como una estrategia metodológica que puede contribuir a conseguir realmente este derecho. Por ello, el objetivo del manuscrito fue analizar a nivel legal, científico y educativo el uso de la docencia compartida en la etapa de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Canarias. En síntesis se podría decir que la docencia compartida se encuentra bajo el amparo del marco legal nacional y autonómico. A nivel científico, la docencia compartida ofrece una respuesta a las necesidades educativas que presenta el alumnado. A nivel educativo, en la comunidad autónoma de Canarias se cuenta con varios programas desarrollados por la Consejería de Educación en los que la docencia compartida adquiere un rol protagonista para llevarlos a cabo de forma satisfactoria.

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Publicado

2021-07-02

Cómo citar

Carrillo López, P. J., & García Perujo, M. (2021). Análisis legal, científico y educativo del uso de la docencia compartida en la etapa de Educación Secundaria en Canarias. Legal, scientific and educational analysis of the use of shared teaching in the secondary educational stage in the Canary Islands: doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2021.411. El G U I N I G U a D a, (30), 154–167. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1287

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)