Don Quijote en las aulas del siglo XXI. doi 10.20420/ElGuiniguada.2016.0082

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza, Quijote, canon literario, aprendizaje dialógico

Resumen

La lectura de los clásicos sigue siendo necesaria en nuestras aulas. Es tarea del profesorado realizar una buena adaptación y actualizar su lectura a las inquiestudes del siglo XXI para que Don Quijote pueda entrar en las aulas.

DOI 10.20420/ElGuiniguada.2016.0082

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Blanca Hernández Quintana, Universidad de Las Palmas de Gran CanariaFacultad de Ciencias de la EducaciónDpto. de Didácticas Especiales

Dpto. de Didácticas Especiales. Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura española, ULPGC

Citas

Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama.

Hernández, P. (2014). "¿Por qué leer a los clásicos?" en El Diario.es, disponible en

http://www.jotdown.es/2014/09/por-que-leer-los-clasicos/ [Consultado el 07 de septiembre de 2015].

Pennac, D. (2009). Mal de escuela. Barcelona: Debolsillo.

Descargas

Publicado

2016-05-04

Cómo citar

Hernández Quintana, B. (2016). Don Quijote en las aulas del siglo XXI. doi 10.20420/ElGuiniguada.2016.0082. El G U I N I G U a D a, (25), 17–21. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/332

Número

Sección

A modo de monográfico/About a subject of interest, S1