Don Quijote en las aulas del siglo XXI. doi 10.20420/ElGuiniguada.2016.0082

Authors

Keywords:

enseñanza, Quijote, canon literario, aprendizaje dialógico

Abstract

La lectura de los clásicos sigue siendo necesaria en nuestras aulas. Es tarea del profesorado realizar una buena adaptación y actualizar su lectura a las inquiestudes del siglo XXI para que Don Quijote pueda entrar en las aulas.

DOI 10.20420/ElGuiniguada.2016.0082

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Blanca Hernández Quintana, Universidad de Las Palmas de Gran CanariaFacultad de Ciencias de la EducaciónDpto. de Didácticas Especiales

Dpto. de Didácticas Especiales. Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura española, ULPGC

References

Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama.

Hernández, P. (2014). "¿Por qué leer a los clásicos?" en El Diario.es, disponible en

http://www.jotdown.es/2014/09/por-que-leer-los-clasicos/ [Consultado el 07 de septiembre de 2015].

Pennac, D. (2009). Mal de escuela. Barcelona: Debolsillo.

Published

2016-05-04

How to Cite

Hernández Quintana, B. (2016). Don Quijote en las aulas del siglo XXI. doi 10.20420/ElGuiniguada.2016.0082. El G U I N I G U a D a, (25), 17–21. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/332

Issue

Section

Subject of interest