El Podcast: un recurso didáctico para el aula de música

Autores/as

  • Cristóbal L. Nuez García IES Teror (Gran Canaria)

Palabras clave:

podcast, secundaria, música, TICs, competencias básicas

Resumen

La edición de audio como recurso didáctico en el Aula de Música de Secundaria es el eje vertebrador de este artículo. El podcast como elemento facilitador de la adquisición de las competencias básicas al acercar al alumnado a las TIC, al trabajo colaborativo, al dominio de la propia lengua como elemento comunicador, al gusto artístico, etc. Un formato que sensibiliza a unos adolescentes que se han desarrollado en el mundo de la imagen con el empleo comunicador del sonido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-07

Cómo citar

Nuez García, C. L. (2010). El Podcast: un recurso didáctico para el aula de música. El G U I N I G U a D a, (19), 97–110. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/425

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)