Práctica docente y TIC: asociación indispensable en el presente siglo

Autores/as

  • Dra. Juana-Rosa Suárez Robaina Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facultad de Ciencias de la Educación
  • Cristóbal L. Nuez García IES Teror (Gran Canaria)

Palabras clave:

aprendizaje, Tecnología de la información y la comunicación, Web 2.0

Resumen

Reflexionar sobre la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica curricular es la intención de este artículo. Decir que las mis- mas suponen, hoy en día, un valor añadido (imprescindible) al proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de una educación inmersa ya en el siglo XXI y, por tanto, en la sociedad actual. Exponemos, desde la práctica y la investigación contrastada, una re- flexión sobre el empleo de diversas herramientas de la Web 2.0. Sirven estas para potenciar tanto la interacción entre los miembros de la comunidad educativa como para promover un sistema de trabajo creativo , participativo y enormemente motivador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-07

Cómo citar

Suárez Robaina, D. J.-R., & Nuez García, C. L. (2010). Práctica docente y TIC: asociación indispensable en el presente siglo. El G U I N I G U a D a, (19), 187–196. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/430

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.