La formación inicial y continua de los docentes en España. Contexto de la cuestión y resultados de una encuesta

Autores/as

  • Francesc Jesús Hernàndez i Dobon Universidad de Valencia
  • José Beltrán Llavador Universidad de Valencia

Palabras clave:

formación inicial, formación continua, actitudes del profesorado

Resumen

La Encuesta sobre Calidad de Vida en el Trabajo (ECVT), que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) de España realiza anualmente, permite obtener conclusiones sobre la formación del profesorado. Se aprecia que el hecho de que los docentes perciban que no necesitan más formación puede ser un indicio respecto a su desmotivación sobre ésta, así como el escepticismo sobre la formación continua. Ante un desconcierto educativo creciente es plausible aventurar que los docentes adopten una actit

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Hernàndez i Dobon, F. J., & Beltrán Llavador, J. (2016). La formación inicial y continua de los docentes en España. Contexto de la cuestión y resultados de una encuesta. El G U I N I G U a D a, (14), 75–90. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/558

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)