La formación inicial y continua de los docentes en España. Contexto de la cuestión y resultados de una encuesta

Authors

  • Francesc Jesús Hernàndez i Dobon Universidad de Valencia
  • José Beltrán Llavador Universidad de Valencia

Keywords:

formación inicial, formación continua, actitudes del profesorado

Abstract

La Encuesta sobre Calidad de Vida en el Trabajo (ECVT), que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS) de España realiza anualmente, permite obtener conclusiones sobre la formación del profesorado. Se aprecia que el hecho de que los docentes perciban que no necesitan más formación puede ser un indicio respecto a su desmotivación sobre ésta, así como el escepticismo sobre la formación continua. Ante un desconcierto educativo creciente es plausible aventurar que los docentes adopten una actit

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-05

How to Cite

Hernàndez i Dobon, F. J., & Beltrán Llavador, J. (2016). La formación inicial y continua de los docentes en España. Contexto de la cuestión y resultados de una encuesta. El G U I N I G U a D a, (14), 75–90. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/558

Issue

Section

Papers