Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo

Autores/as

  • José María Fernández Batanero Universidad de Sevilla

Palabras clave:

inmigración, educación intercultural, estrategias

Resumen

La llegada en importante número de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades en el contexto español ha significado un cambio radical en el paisaje humano de muchas de nuestras ciudades y municipios. Educar conjuntamente a personas de diferentes culturas implica trabajar para conseguir un espacio cultural común que no suponga pérdidas de identidad sino enriquecimiento de ésta y apertura mental y vital a lo diferente. En el presente artículo exponemos las distintas medidas, así como las actuaciones que se están desarrollando para afrontar el reto educativo que supone la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas españolas en general y el Andalucía en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Fernández Batanero, J. M. (2016). Inmigración y educación. El contexto andaluz: un desafío educativo. El G U I N I G U a D a, (14), 91–102. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/559

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)