Las actitudes de los futuros maestros y maestras de educación infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención

Autores/as

  • Elsa Rodríguez Tadeo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Pilar Etopa Bitata Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Alejandro Rodriguez Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

actitudes, deficiencia, formación del profesorado, prevención

Resumen

Durante este curso académico, se está llevando a cabo un estudio en el que se pretende evaluar el cambio de actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros especialistas en Educación Infantil, responsables a largo plazo del éxito de la integración escolar y de una intervención educativa tan básica y clave como es la enseñanza infantil. La variable tenida en cuenta ha sido el tipo de contacto que se ha tenido con personas con discapacidad, al ser éste un elemento clave y modificador de las actitudes, en la mayoría de los casos. La muestra está conformada por 81 sujetos, alumnado de primer y segundo curso, pertenecientes a la titulación de Maestro Especialista en Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Idas Palmas de Gran Canaria. El instrumento utilizado es la Escala de Actitudes hacia la Discapacidad (EAPD) de Verdugo, Arias, y Jenaro (1992).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-14

Cómo citar

Rodríguez Tadeo, E., Etopa Bitata, P., & Rodriguez Martín, A. (2016). Las actitudes de los futuros maestros y maestras de educación infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención. El G U I N I G U a D a, (11), 171–180. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/639

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a