Las actitudes de los futuros maestros y maestras de educación infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención

Authors

  • Elsa Rodríguez Tadeo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Pilar Etopa Bitata Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Alejandro Rodriguez Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

actitudes, deficiencia, formación del profesorado, prevención

Abstract

Durante este curso académico, se está llevando a cabo un estudio en el que se pretende evaluar el cambio de actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros especialistas en Educación Infantil, responsables a largo plazo del éxito de la integración escolar y de una intervención educativa tan básica y clave como es la enseñanza infantil. La variable tenida en cuenta ha sido el tipo de contacto que se ha tenido con personas con discapacidad, al ser éste un elemento clave y modificador de las actitudes, en la mayoría de los casos. La muestra está conformada por 81 sujetos, alumnado de primer y segundo curso, pertenecientes a la titulación de Maestro Especialista en Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Idas Palmas de Gran Canaria. El instrumento utilizado es la Escala de Actitudes hacia la Discapacidad (EAPD) de Verdugo, Arias, y Jenaro (1992).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-14

How to Cite

Rodríguez Tadeo, E., Etopa Bitata, P., & Rodriguez Martín, A. (2016). Las actitudes de los futuros maestros y maestras de educación infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención. El G U I N I G U a D a, (11), 171–180. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/639

Issue

Section

Papers

Most read articles by the same author(s)