Atender a la diversidad. ¿Señal de calidad?

Autores/as

  • Olga Escandell Bermúdez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Alejandro Rodríguez Martín Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Goretti Cardona Hernández Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

diversidad, calidad, sistema educativo, necesidades educativas específicas

Resumen

La atención mediática y la expectativa de la comunidad educativa están centradas, desde hace meses, en el desarrollo normativo de la Ley Orgánica, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE), pues de elio dependerá la configuración del nuevo sistema educativo que se propone. De todos es conocida la amplia repercusión que ha generado la entrada en vigor de la LOCE cuya finalidad básica es reformar el sistema educativo español para situarlo en mayores cotas de calidad. En este articulo nos proponemos, por tanto, hacer un análisis reflexivo sobre los principios y medidas de calidad que se propugnan y en qué medida se contempla la atención a la diversidad como un factor que contribuye a la consecución de tales fines.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

Escandell Bermúdez, O., Rodríguez Martín, A., & Cardona Hernández, G. (2016). Atender a la diversidad. ¿Señal de calidad?. El G U I N I G U a D a, (13), 29–41. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/582

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)