Cambios en el curriculum de didáctica de las matemáticas en la formación inicial del profesorado de infantil

Autores/as

  • Martín M. Socas Robayna Universidad de Las Laguna

Palabras clave:

enfoques y didáctica de las matemáticas, formación del profesorado, currículo de matemáticas

Resumen

En este artículo se desarrolla la tesis de que el área de Didáctica de las Matemáticas debe ocuparse de proporcionar a los futuros profesores en sus asignaturas de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas un conocimiento profesional que tiene como objetivo: Desarrollar capacidades que permitan al Profesor poner en práctica el currículo escolar de Matemáticas mediante el diseño, elaboración y gestión de propuestas didácticas y otros materiales curriculares, y se analiza la Didáctica de las Matemáticas como área de conocimiento y como asignatura en la formación del profesorado, en su vertiente didáctica, en las distintas especialidades del Título de Maestro. Se estudian, además, los diferentes enfoques: tradicional, humanístico, tecnológico y crítico, que han tenido lugar en el desarrollo de la Didáctica de las Matemáticas en los Centros de Formación del Profesorado como disciplina que se ocupa del conocimiento didáctico, y se propone, finalmente, algunas bases teóricas sobre las que estructurar este conocimiento didáctico que pueden servir de referente para la orientación y desarrollo de esta disciplina, en los Centros Superiores de Educación, en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Socas Robayna, M. M. (2016). Cambios en el curriculum de didáctica de las matemáticas en la formación inicial del profesorado de infantil. El G U I N I G U a D a, (9), 275–290. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/684

Número

Sección

Especial Matemáticas