Orientación y tecnología digital en el siglo XXI: Implicaciones para la Universidad.Guidance and digital technology in the 21st century: Implications for the University. doi 10.20420/ElGuiniguada.2018.203

Autores/as

Palabras clave:

Innovación, competencias, universidad, orientación, tecnología digital

Resumen

El objetivo del artículo es proponer un modelo de integración de la tecnología digital y la orientación en el ámbito de la educación. Para este fin, se relaciona los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y la Activación del Desarrollo Vocacional y Personal (ADVP). Este modelo de innovación educativa en el ámbito universitario permitiría dar respuesta a los retos sociales y del Espacio de Educación Superior (EEES) a través de la adquisición de competencias para el desarrollo personal auto-dirigido.

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Biografía del autor/a

Pedro Francisco Alemán-Ramos, Universidad de Las Palmas de Gran CanariaDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social.

Diplomado en Trabajo Social, Licenciado en Sociología Urbana y Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Departamento de Educación)
Profesor Asociado del Área de Sociología, Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

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Publicado

2018-07-01

Cómo citar

Alemán-Ramos, P. F. (2018). Orientación y tecnología digital en el siglo XXI: Implicaciones para la Universidad.Guidance and digital technology in the 21st century: Implications for the University. doi 10.20420/ElGuiniguada.2018.203. El G U I N I G U a D a, (27), 22–33. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/904

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Sección

A modo de monográfico/About a subject of interest