Comic and Human Rights Exhibition

doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2022.514

Authors

Keywords:

Noticia, Exposición, Cómic, DDHH, ULPGC, FCEDU

Abstract

Comic and Human Rights Exhibition

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Daniel Becerra Romero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Docente e investigador de la ULPGC - Dpto. Didácticas Específicas - Facultad de Ciencias de la Educación - Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Juana-Rosa Suárez Robaina, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Docente e investigadora de la ULPGC - Dpto. Didácticas Específicas - Facultad de Ciencias de la Educación - Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura Española 

References

Asamblea General de las Naciones Unidas (1948). Carta Internacional de los Derechos del Hombre.

https://documents-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/046/82/PDF/NR004682.pdf?OpenElement

Baile López, E. et alii (2015). Aplicaciones didácticas del cómic. Hacia la configuración de un temario universitario, en M.T. Tortosa I., J.D. Álvarez T., J.D. y N. Pellín B. (coords.) XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio. Universidad de Alicante, pp. 1743-1759.

Baile López, E. et alii (2016). Cómic como instrumento didáctico. La narración gráfica en ámbito universitario, en R. Roig V., J.E. Blasco M., A. Lledó C. y N. Pellín B. (coords.) Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: retos, propuestas y acciones, pp. 1620-1634.

Becerra, D. (2021). La profesión de maestro en la viñeta española del siglo XX: el profesor Tragacanto y su clase, que es de espanto. Perspectiva didáctica de antaño, en Pastora Calvo H., Víctor Manuel Hernández S. y Juana-Rosa Suárez R. (Coord.) La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez. ULPGC Ediciones, pp. 69-88.

Fernández, MJ. y Ramiro, MA. (2014). Derechos humanos y cómics: un matrimonio estéticamente bien avenido, Revista Derecho del Estado, 32, enero-junio, 243-280.

Gavaldón, G., Gerbolés, A.M. y Saenz de Adana, F. (2020). Aprender a comunicar con imágenes. Uso del cómic en la educación superior como vehículo para el desarrollo de competencias multimodales. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 89, 143-166.

Gubern, R. (1981). El cómic, en Zavala & al. (Ed.) Imagen y Lenguaje. Fontanella, pp.139-189.

Matz, C. (2004). Collecting comic books for an academic library. Collection Building, 23, 2, pp. 96–99.

Resano-López, JC. (2018). Cómic y futuros educadores: una reflexión personal como docente universitario, en Gracia Lana y Asión Suñer (coords.). Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar, Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 309-314.

Rodríguez Diéguez, J.L. (1988). El comic y utilización didáctica: los tebeos en la enseñanza. Gustavo Gili.

Suárez-Robaina, JR (2013). Didáctica de la Literatura: estrategias y materiales en Soraya Caballero R., José Luis Correa S., Ángeles Perera S., Miguel Sánchez G., Juana-Rosa Suárez R. y Benjamina Suárez V. Educación literaria y estética en la enseñanza primaria. Manuales Universitarios de Teleformación, 75. Ediciones ULPGC., pp. 77-108. https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/72616

Tisseron, S. (1977). La bande dessinée peut-elle être pédagogique? Communication et langages, 35,1, 11-21.

Published

2022-07-07

How to Cite

Becerra Romero, D., & Suárez Robaina, J.-R. (2022). Comic and Human Rights Exhibition: doi.org/10.20420/ElGuiniguada.2022.514. El G U I N I G U a D a, (31), 168–173. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1529