Experiencia didáctica para la traducción generalista basada en el análisis de casos y en una propuesta metodológica con apoyo de las TIC
Keywords:
metodología, entorno de trabajo colaborativo (BSCW), estudio de casos, traducciónAbstract
En este artículo relatamos una experiencia didáctica que se ha llevado a cabo desde el año 2003 hasta el año 2009 con los alumnos de la asignatura de Teoría y práctica de la traducción de primer curso de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para la combinación lingüística inglés-español. Aunque para la docencia de esta asignatura se aplica la ense- ñanza b-learning, aquí se muestra una experiencia didáctica basada en la formación en línea que se pone en práctica en la última fase del curso donde se pretende iniciar al alumno en el uso del soporte informático para la traducción así como consolidar los conocimientos teórico-prácticos abordados en la asignatura durante el cuatrimestre a través de la aplicación de una metodología concreta que se apoya en el análisis de casos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-04
How to Cite
Socorro Trujillo, K. (2016). Experiencia didáctica para la traducción generalista basada en el análisis de casos y en una propuesta metodológica con apoyo de las TIC. El G U I N I G U a D a, (18), 165–176. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/544
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).