Viñetas de prensa. Un marco paradigmático para su explotación en la clase de lengua extranjera
Keywords:
lenguaje, comunicación, didáctica de la lengua extranjera, inglésAbstract
Pensado para interesados en comunicación y didáctica de la lengua extranjera, este trabajo propone la explotación de la viñetas de prensa en el aula. Subraya el carácter comunicativo de este material y pone el acento en la competencia comunicativa del usuario de la lengua, al tiempo que pretende ayudar a paliar las insuficiencias comunicativas del estudiante de una L2. Las viñetas permiten mostrar el valor de los elementos contextuales en la creación y comprensión de significados, más allá de las simples palabras. Tras detenerse en las bases epistemológicas de la comunicación, a modo de ejemplo analiza la imagen, el contexto sociocultural y las palabras de algunas viñetas de prensa en inglés.Downloads
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Published
2016-07-14
How to Cite
Menéndez Ayuso, E. (2016). Viñetas de prensa. Un marco paradigmático para su explotación en la clase de lengua extranjera. El G U I N I G U a D a, (11), 89–119. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/628
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