Cristina V. Herranz Llácer, Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes

Palabras clave: disponibilidad léxica, enseñanza de la lengua, Educación Primaria, Educación Infantil, diccionarios

Resumen

Cristina V. Herranz Llácer, Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes. Bern: Peter Lang, 2020. 300 páginas. ISBN: 978-3-0343-3871-4.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sarai de Regla Cruz Ventura, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Sarai de Regla Cruz Ventura es profesora del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del grupo de investigación "Sociolingüística, dialectología y lingüística aplicada a la enseñanza". En marzo de 2016 defendió su tesis titulada “La disponibilidad léxica de hablantes canarios adultos y comparación con los corpus juveniles”. Actualmente sus investigaciones se centran en la tradición oral de Canarias y en la didáctica de la lengua.

Citas

CERDA, G. A., SALCEDO, P. A., PÉREZ, C. E. y MARÍN, V. 2017. “Futuros profesores de matemáticas: rol de la disponibilidad léxica, esquemas de razonamiento formal en logros académicos durante su formación inicial”, Formación Universitaria, 10(1), pp. 33-46. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000100005.

QUINTANILLA, A. E. y SALCEDO, P. A. 2019. “Estudio del léxico especializado en inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado”, Formación Universitaria, 12(4), pp. 73-84. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000400073.

SAMPER PADILLA, J. A. 1997. “Criterios de edición del léxico disponible: sugerencias”, Lingüística, 10, pp. 311-333.

SANTOS DÍAZ, I. C. 2015. Evolución de la competencia léxica bilingüe en estudiantes del Máster Universitario en Profesorado. Tesis doctoral. Universidad de Málaga. Disponible en: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/10447.

TRIGO IBÁÑEZ, E., ROMERA OLIVA, M. F. y SANTOS DÍAZ, I. C. 2018. “Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua”, Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, 13, pp. 119-131. https://doi.org/10.4995/rlyla.2018.9176.

Publicado
2022-05-31
Cómo citar
Ventura, S. de R. (2022). Cristina V. Herranz Llácer, Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes. Philologica Canariensia, 28, 131-134. https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2022.471
Sección
Reseñas