Cristina V. Herranz Llácer, Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes
DOI:
https://doi.org/10.20420/Phil.Can.2022.471Palabras clave:
disponibilidad léxica, enseñanza de la lengua, Educación Primaria, Educación Infantil, diccionariosResumen
Cristina V. Herranz Llácer, Palabra de maestro. Análisis del léxico disponible de los futuros docentes. Bern: Peter Lang, 2020. 300 páginas. ISBN: 978-3-0343-3871-4.
Descargas
Citas
CERDA, G. A., SALCEDO, P. A., PÉREZ, C. E. y MARÍN, V. 2017. “Futuros profesores de matemáticas: rol de la disponibilidad léxica, esquemas de razonamiento formal en logros académicos durante su formación inicial”, Formación Universitaria, 10(1), pp. 33-46. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000100005.
QUINTANILLA, A. E. y SALCEDO, P. A. 2019. “Estudio del léxico especializado en inglés como lengua extranjera en estudiantes de pregrado”, Formación Universitaria, 12(4), pp. 73-84. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000400073.
SAMPER PADILLA, J. A. 1997. “Criterios de edición del léxico disponible: sugerencias”, Lingüística, 10, pp. 311-333.
SANTOS DÍAZ, I. C. 2015. Evolución de la competencia léxica bilingüe en estudiantes del Máster Universitario en Profesorado. Tesis doctoral. Universidad de Málaga. Disponible en: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/10447.
TRIGO IBÁÑEZ, E., ROMERA OLIVA, M. F. y SANTOS DÍAZ, I. C. 2018. “Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua”, Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, 13, pp. 119-131. https://doi.org/10.4995/rlyla.2018.9176.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Sarai de Regla Cruz Ventura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Philologica Canariensia se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Philologica Canariensia permite que los/las autores/as retengan los derechos de autoría sin restricciones y que los conserven en el futuro.
Al autor o la autora se le permite depositar en su página web personal, en un repositorio institucional o temático o en una red social el PDF final del editor. Los/las autores/as que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los/las autores/ras conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor/a y su primera publicación en esta revista.
- Los/las autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los/las autores/as difundir su obra a través de Internet (por ejemplo, en repositorios institucionales y temáticos o en páginas web personales), lo cual puede aumentar las citas de la obra publicada (véase El efecto del acceso abierto).