La exclusión del alumnado: recurso históricamente utilizado como generador de calidad

Autores/as

  • Rosa Marchena Gómez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

Secundaria, educación inclusiva, calidad de la educación

Resumen

Este artículo selecciona determinadas evidencias históricas desde las que trata de resaltar cómo la exclusión del alumnado ha sido, durante siglos, un recurso que ha permitido mantener la calidad del aprendizaje en la etapa Secundaria. A la luz de estos hechos, abre una serie de reflexiones y propone unas vías alternativas ¿basadas en los principios de la educación inclusiva? sobre las que debiera asentarse cualquier nuevo planteamiento de reforma del sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-07

Cómo citar

Marchena Gómez, R. (2016). La exclusión del alumnado: recurso históricamente utilizado como generador de calidad. El G U I N I G U a D a, (13), 67–79. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/585

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)

Artículos más leídos del mismo autor/a