La exclusión del alumnado: recurso históricamente utilizado como generador de calidad

Authors

  • Rosa Marchena Gómez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

Secundaria, educación inclusiva, calidad de la educación

Abstract

Este artículo selecciona determinadas evidencias históricas desde las que trata de resaltar cómo la exclusión del alumnado ha sido, durante siglos, un recurso que ha permitido mantener la calidad del aprendizaje en la etapa Secundaria. A la luz de estos hechos, abre una serie de reflexiones y propone unas vías alternativas ¿basadas en los principios de la educación inclusiva? sobre las que debiera asentarse cualquier nuevo planteamiento de reforma del sistema educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-07

How to Cite

Marchena Gómez, R. (2016). La exclusión del alumnado: recurso históricamente utilizado como generador de calidad. El G U I N I G U a D a, (13), 67–79. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/585

Issue

Section

Papers

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.