La asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidad
Keywords:
orientación, tutoría, universidad, investigación educativa e innovación docenteAbstract
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo unaserie de cambios, no sólo en la docencia y la metodología universitaria, sino también en el rol del profesorado. Con este trabajo nos hemos planteado conocer la adecuación y la relevancia de la orientación y la tutoría en el ámbito universitario a través del análisis de la figura del Asesor Académico.
En la Universidad de Córdoba, se creó la figura del Asesor Académico cuyas funciones se basan en garantizar y satisfacer la orientación, la tutoría y el asesoramiento personalizado durante el transcurso de la vida universitaria del alumnado.
Se presentan aquí, los resultados obtenidos tras la valoración de esta actividad por parte del alumnado y del profesorado participante y que han revelado lanecesidad de la orientación en la esfera universitaria, suponiendo un primer paso para el diseño de un futuro plan de orientación y acción tutorial universitario.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2011-10-07
How to Cite
Amor Almedina, M. I. (2011). La asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidad. El G U I N I G U a D a, (20), 9–18. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/401
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).