La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas

Autores/as

  • Martín M. Socas Robayna Universidad de La Laguna
  • Matías Camacho Machín Universidad de La Laguna
  • Agustín Morales González Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

didáctica de las matemáticas, formación del profesorado, innovación educativa, monográfico

Resumen

La revista El Guiniguada dedica una buena parte de este número a la Didáctica de las Matemáticas con la intención de ofrecer al lector un conjunto de trabajos (trece en total) relacionados con temas de investigación e innovación en educación matemática y en formación inicial y permanente del profesorado de Matemáticas, que se desarrolla en las dos universidades canarias. El área de Didáctica de las Matemáticas es relativamente nueva en la universidad española, hace apenas unos quince años que se reconoció oficialmente. No obstante, puede constatarse un desarrollo creciente de las actividades de investigación e innovación en Didáctica de las Matemáticas, con la presencia de programas de doctorado, artículos en revistas y participación en numerosos congresos nacionales e internacionales. A este desarrollo no son ajenas las áreas de Didáctica de las Matemáticas de las dos universidades canarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Socas Robayna, M. M., Camacho Machín, M., & Morales González, A. (2016). La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas. El G U I N I G U a D a, (9), 245–260. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/682

Número

Sección

Especial Matemáticas