La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas
Keywords:
didáctica de las matemáticas, formación del profesorado, innovación educativa, monográficoAbstract
La revista El Guiniguada dedica una buena parte de este número a la Didáctica de las Matemáticas con la intención de ofrecer al lector un conjunto de trabajos (trece en total) relacionados con temas de investigación e innovación en educación matemática y en formación inicial y permanente del profesorado de Matemáticas, que se desarrolla en las dos universidades canarias. El área de Didáctica de las Matemáticas es relativamente nueva en la universidad española, hace apenas unos quince años que se reconoció oficialmente. No obstante, puede constatarse un desarrollo creciente de las actividades de investigación e innovación en Didáctica de las Matemáticas, con la presencia de programas de doctorado, artículos en revistas y participación en numerosos congresos nacionales e internacionales. A este desarrollo no son ajenas las áreas de Didáctica de las Matemáticas de las dos universidades canarias.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-08-09
How to Cite
Socas Robayna, M. M., Camacho Machín, M., & Morales González, A. (2016). La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas. El G U I N I G U a D a, (9), 245–260. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/682
Issue
Section
Especial Matemáticas
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).