Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje del lenguaje algebraico. Un estudio biográfico

Autores/as

  • María Mercedes Palarea Medina Universidad de La Laguna
  • Martín M. Socas Robayna Universidad de La Laguna

Palabras clave:

aprendizaje algebraico, estudio biográfico, educación secundaria

Resumen

Presentanlos un estudio biográfico sobre un alumno, con los datos obtenidos con distintos instrumentos (pre y post-test, cuaderno de clase y entrevistas), que nos ofrecen inforniación sobre los procesos cognitivos conceptuales y operaciones del alumno en el aprendizaje de las expresiones algebraicas. Este trabajo se enmarca en un amplio proyecto cuya finalidad es diseñar una Propuesta Curricular para el lenguaje algebraico, dentro de la Educación Secundaria en España. Esta Propuesta Curricular toma en consideración las habilidades cognitivas de tipo operacional y conceptual que facilitan la transicibn de la aritmética al álgebra, basada en cuatro fuentes de significado y en el marco de los trabajos de Duval (Semiosis-Noesis).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Palarea Medina, M. M., & Socas Robayna, M. M. (2016). Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje del lenguaje algebraico. Un estudio biográfico. El G U I N I G U a D a, (9), 319–336. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/686

Número

Sección

Especial Matemáticas