Situaciones metodológicas para la enseñanza de la geometría en la formación de maestros

Authors

  • José Carlos Carrión Pérez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

enseñanza de la geometría, formación del profesorado, didáctica de las matemáticas

Abstract

El objetivo del presente artículo es compartir diferentes experiencias didácticas llevadas a cabo en los últimos cursos con alumnos de la especialidad de Educación Primaria del Centro Superior de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura de Matemáticas y su Didáctica dentro del bloque dedicado a la Geometría.

Dichas actividades están encaminadas a conseguir una mayor participación del alumno en el proceso educativo y una mayor motivación en la clase, procurando que éste entienda la importancia de las Matemáticas en nuestro entorno natural y social. Por otra parte nuestros alumnos reciben ideas y conocen metodologías para trabajar en el futuro una Matemática más activa, lúdica y experimental con sus jóvenes alumnos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-08-09

How to Cite

Carrión Pérez, J. C. (2016). Situaciones metodológicas para la enseñanza de la geometría en la formación de maestros. El G U I N I G U a D a, (9), 407–414. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/692

Issue

Section

Especial Matemáticas