Situaciones metodológicas para la enseñanza de la geometría en la formación de maestros

Autores/as

  • José Carlos Carrión Pérez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

enseñanza de la geometría, formación del profesorado, didáctica de las matemáticas

Resumen

El objetivo del presente artículo es compartir diferentes experiencias didácticas llevadas a cabo en los últimos cursos con alumnos de la especialidad de Educación Primaria del Centro Superior de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la asignatura de Matemáticas y su Didáctica dentro del bloque dedicado a la Geometría.

Dichas actividades están encaminadas a conseguir una mayor participación del alumno en el proceso educativo y una mayor motivación en la clase, procurando que éste entienda la importancia de las Matemáticas en nuestro entorno natural y social. Por otra parte nuestros alumnos reciben ideas y conocen metodologías para trabajar en el futuro una Matemática más activa, lúdica y experimental con sus jóvenes alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-09

Cómo citar

Carrión Pérez, J. C. (2016). Situaciones metodológicas para la enseñanza de la geometría en la formación de maestros. El G U I N I G U a D a, (9), 407–414. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/692

Número

Sección

Especial Matemáticas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.