Meaning construction in the Brexit process
Palabras clave:
metáfora, metonimía, esquemas de imágenes, discurso político, BrexitResumen
El objetivo de este estudio es arrojar algo de luz sobre la forma en que se construye el significado en diferentes etapas del proceso del Brexit a través de algunas portadas de la revista The Economist. El presente artículo se encuentra dentro del ámbito de la investigación sobre metáforas, metonimia y esquemas de imágenes. Este análisis se ha estructurado de acuerdo con la Teoría de la Metáfora Conceptual (Lakoff y Johnson 1980; Ruiz de Mendoza y Pérez, 2011, entre otros) por un lado, y la Teoría Multimodal (Forceville 1996, 2009, 2012, 2016; Forceville y Urios -Aparisi, 2009) por otro, que han revelado que el significado se crea a través de modos de comunicación distintos de los verbales. El artículo muestra el papel de la metáfora y la metonimia monomodal y multimodal como mecanismos persuasivos en portadas de revistas y la interacción de éstas con esquemas de imagen. Además, los resultados revelan que muchas metáforas multimodales están basadas en metonimias.
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