Pragmatic and Metacognitive Applications of Metaphor and Metonymy in Dialogic Professional Genres: the Case of the Job Interview
Palabras clave:
lingüística aplicadaResumen
This article brings into focus the notion of metaphorical competence (MC) and posits the inclusion of its explicit training in LSP syllabi, stressing its important function in dialogic self-evaluative genres like the job/selection interview. A perspective of the different approaches to MC is given prior to discussing the features and specific difficulties intrinsic to the interview, as well as to analysing the meta-cognitive and pragmatic roles of metaphor and metonymy and the constraints governing them. Both tropes prove efficacious lexical activators and mnemonics and valid politeness strategies, especially as conflict neutralizers, intimacy builders, hedges, persuasive devices and topic-closing formulas. Key words: metaphorical compe- tence, metaphor, metonymy, metacognition, pragmatic impact, LSP
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Revista de Lenguas para fines específicos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.