A Genre Analysis of Popularization Articles on Autism in Science Daily

Autores/as

  • Ricardo Casañ Pitarch Universitat Politècnica de València
  • Liliana Waicekawsky Universidad Nacional de San Luis

Resumen

Este artículo analiza el género de los artículos de divulgación sobre autismo publicados por la revista Science Daily. El objetivo de esta investigación es definir este género y describir su estructura, lenguaje y las reglas más comunes. El análisis incluye 50 muestras de textos siguiendo los modelos de Bhatia (2004) y Swales (1990). Los resultados sugieren que existe una estructura común entre los textos de este género y también hay algunas formas de lenguaje que aparecen en la mayoría de los textos, como la longitud, los contenidos, la morfología y el uso de pronombres y verbos. En conclusión, después de analizar los resultados obtenidos de nuestro corpus, se han sugerido una serie de reglas para definir la estructura y las formas más comunes dentro del género de artículos de divulgación publicados por Science Daily que tratan el tema del autismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-08

Cómo citar

Casañ Pitarch, R., & Waicekawsky, L. (2020). A Genre Analysis of Popularization Articles on Autism in Science Daily. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 26(1), 214–226. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/1170