Estudio cualitativo-observacional bianual de la in- fluencia de los alumnos internacionales en ESP para Turismo
Palabras clave:
estudiantes internacionales, efectos, ESP, qualitative studyResumen
This two-year case study explores the presence of international students (mostly Erasmus) in Inglés II for Tourism at Universidad Politécnica de Valencia. This tentative qualitative study analysed their presence from four different perspectives: professional, linguistic, social and motivational. Results suggest that inter- national students benefit the ESP class significantly.
Descargas
Citas
Beasley, C. J., Pearson, C. A. L. (1999). “Faciltiating the Learning of Transitional Students: Strategies for Success for all Students”. Higher Education Research & Development, 18/3: 303-21.
Chen, S. F. (1996). Learning Multiculturalism from the Experience of International Students: The Experience of International Students in a Teacher Training Program. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descarga- do de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Reproducción ERIC, ERIC No. ED398177).
Chistolini, S. (1995). The Meaning of Intercultural/Multicultural Education in the Italian Context. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descargado de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Repro- ducción ERIC, ERIC No. ED391777).
Clarke, K. (2005). “Critical, Multicultural Education for Remembering and Reconciliation: A Discussion of an Interdisciplinary Social Science Course for International Students in Finland”. Compare: A Journal of Comparative Education, 35/ 4: 479-494.
García Laborda, J. (2004). “HIEO: Investigación y desarrollo de una Herramienta Informática de evaluación oral multilingüe”, Didáctica. Lengua y literatura, 16: 77 – 88.
García Laborda, J. y Bejarano, L. G. (2005). “Análisis de la necesidad de crea- ción de páginas web para la evaluación y baremación de estudiantes interna- cionales: Una experiencia internacional”. En M. L. Carrió Pastor “Perspectivas interdisciplinares de la Lingüística Aplicada (Tomo II)”. Valencia: U.P.V.: 399- 404.
Hakuta, K. (1974). “Prefabricated Patterns and the Emergence of Structure in Second Language Acquisition” Language Learning, 24 / 2: 287-297.
Krashen, S. (1991). “Bilingual Education: A Focus on Current Research. Focus, Occasional Papers in Bilingual Education, Number 3”. National Clearinghouse for Bilingual Education, Washington, DC”. Focus, 3 (monográfico).
Krashen, S. (1996). “Is English in Trouble?” Multicultural Education, 4 / 2: 16-19.
Nattinger, J. R. (1985). Lexical Phrases, Functions and Vocabulary Acquisition. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descarga- do de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Reproducción ERIC, ERIC No. ED268823).
Parker, D. R. (1999). Teaching, Learning, and Working with International Students: A Case Study. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descargado de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Repro- ducción ERIC, ERIC No. ED438756).
Poyrazli, S.; Kavanaugh, P. R.; Baker, A. y Al-Timimi, N. (2004). “Social Support and Demographic Correlates of Acculturative Stress in International Students”. Journal of College Counseling 7/1: 73-82.
Taillefer, G. (2005). “Reading for Academic Purposes: The Literacy Practices of British, French and Spanish Law and Economics Students as Background for Study Abroad”. Journal of Research in Reading, 28/4: 435-451.
Scott, N. A. (1997). Student Success: Serving International Students in an Age of Technology. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descar- gado de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Reproducción ERIC, ERIC No. ED439339).
Suh, J. S.; Wasanasomsithi, P.; Short, S.; Majid, Norazman, A. (1999). Out of Class Learning Experiences and Students’ Perceptions of Their Impact on English Conversation Skills. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descargado de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Reproducción ERIC, ERIC No. ED433715).
Wan, G. (1999). The Learning Experience of Chinese Students in American Universities: A Cross-Cultural Perspective. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (descargado de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Reproducción ERIC, ERIC No. ED439653).
Woodcock, L. S. (1996). Was It All Greek to Them? Short-Term Language Preparation for ERASMUS Exchange in Greece. Language Learning Journal, 13: 70-72.
Zhai, L. (2002). Studying International Students: Adjustment Issues and Social Support. East Lansing, MI: National Center for Research on Teacher Learning. (des- cargado de Internet febrero 24, 2006 procedente del Servicio de Reproducción ERIC, ERIC No. ED474481).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Revista de Lenguas para fines específicos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.