Recensión/Book Review Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología Yo soy tú. Cuentos para reconocernos. Written Word and Service-Learning Didactic guide to the anthology I am you. Stories to recognize ourselves

10.20420/ElGuiniguada.2024.731

Autores/as

Palabras clave:

DUA, Máster del Profesorado, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Aprendizaje Servicio, Reseña

Resumen

Recensión crítica sobre la obra Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología Yo soy tú. Cuentos para reconocernos, de Amaya Blanco García, Miguel Sánchez García y Juana Rosa Suárez-Robaina. Publicada por Ediciones ULPGC (2023).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Israel Castro Robaina, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con una tesis titulada Texto y accesibilidad cognitiva. Un protocolo de actuación para la adaptación de textos de tipología jurídico-administrativa al método de Lectura Fácil. Es profesor asociado de la ULPGC, donde imparte docencia en la Estructura de Teleformación de esta universidad. Su actividad investigadora se integra en el grupo de investigación “División de Cognición, Textos y Contextos” del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT, ULPGC).  

Citas

Blanco García, A., Sánchez García, M. y Suárez-Robaina, JR. (2023). Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología Yo soy tú. Cuentos para reconocernos. ULPGC Ediciones.

Blanco García, A. (2022). La simbiosis entre la enseñanza de la escritura creativa y la acción social a través del Aprendizaje-Servicio y la ecocrítica: innovación educativa y aplicaciones a la didáctica de la lengua y la literatura española y extranjera [Tesis doctoral, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria]. AccedaCRIS. https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/113610

Blanco García, A. y Cranfeld Mckay, S. (Coords.). (2022). Yo soy tú. Cuentos para reconocernos. ULPGC Ediciones.

Guía ApS

Publicado

2024-07-16

Cómo citar

Castro Robaina, I. (2024). Recensión/Book Review Palabra escrita y Aprendizaje-Servicio. Guía didáctica de la antología Yo soy tú. Cuentos para reconocernos. Written Word and Service-Learning Didactic guide to the anthology I am you. Stories to recognize ourselves: 10.20420/ElGuiniguada.2024.731. El G U I N I G U a D a, (33), 277–280. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1768

Número

Sección

Recensiones o reseñas/Book Reviews (Section 3)