La metodología sociolingüística como recurso de aula en el análisis de obras literarias

Autores/as

  • Israel Castro Robaina Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Adela Morín Rodríguez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Palabras clave:

sociolingüística aplicada, didáctica de la lengua y la literatura españolas, análisis lingüístico-literario, producción literaria

Resumen

Este estudio representa una muestra del empleo de la metodología sociolingüística en el análisis de obras literarias con el fin de servir como herramienta de aula, principalmente en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachiller. No sólo podemos argumentar a favor de su idoneidad como material para el profesor, a partir de las conclusiones desprendidas del estudio, sino también en lo que concierne a la propia aplicación del método por parte del alumnado en sus trabajos lingüístico-literarios.
En particular, el examen realizado aquí se ha ejemplificado a través del análisis de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04

Cómo citar

Castro Robaina, I., & Morín Rodríguez, A. (2016). La metodología sociolingüística como recurso de aula en el análisis de obras literarias. El G U I N I G U a D a, (17), 45–60. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/452

Número

Sección

Artículos/Papers (Section 2)