La metodología sociolingüística como recurso de aula en el análisis de obras literarias

Authors

  • Israel Castro Robaina Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Adela Morín Rodríguez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Keywords:

sociolingüística aplicada, didáctica de la lengua y la literatura españolas, análisis lingüístico-literario, producción literaria

Abstract

Este estudio representa una muestra del empleo de la metodología sociolingüística en el análisis de obras literarias con el fin de servir como herramienta de aula, principalmente en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachiller. No sólo podemos argumentar a favor de su idoneidad como material para el profesor, a partir de las conclusiones desprendidas del estudio, sino también en lo que concierne a la propia aplicación del método por parte del alumnado en sus trabajos lingüístico-literarios.
En particular, el examen realizado aquí se ha ejemplificado a través del análisis de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-04

How to Cite

Castro Robaina, I., & Morín Rodríguez, A. (2016). La metodología sociolingüística como recurso de aula en el análisis de obras literarias. El G U I N I G U a D a, (17), 45–60. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/452

Issue

Section

Papers