Entorno virtual como contexto de creatividad

  • Juana-Rosa Suárez Robaina Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Cristóbal Luis Nuez García Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Palabras clave: Second Life, práctica docente, innovación, producción textual, virtualidad

Resumen

Las TIC como facilitadoras de la producción textual es la línea de esta experiencia realizada en el marco de la ULPGC. En ella ronda un planteamiento: la puesta en común de la creatividad de diversas personas, que podrían haber estado alejadas físicamente, para producir desde una perspectiva cooperativa. En la experiencia que relatamos en este artículo hemos entrado en el mundo virtual de Second Life para escribir, y escribir junto a nuestros compañeros un texto común y además real. Los participantes han disfrutado de la posibilidad de poder estar en dos lugares a la vez: uno físico y otro virtual. Y es que el don de la ubicuidad, algo reservado para los dioses, se ha hecho posible gracias a los entornos virtuales. Los mundos virtuales así se abren camino como lugar de encuentro, puesto que también en el espacio educativo tienen bastante que decir al aprovechar sus virtudes comunicativas, socializadoras, lúdicas y de intercambio, aspectos estos muy propios de nuestra condición humana en la vida real... y ahora también en la virtual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-04
Cómo citar
Suárez Robaina, J.-R., & Nuez García, C. (2016). Entorno virtual como contexto de creatividad. El G U I N I G U a D a, 18, 177-188. Recuperado a partir de https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/546
Sección
Artículos/Papers (Section 2)