Entorno virtual como contexto de creatividad
Keywords:
Second Life, práctica docente, innovación, producción textual, virtualidadAbstract
Las TIC como facilitadoras de la producción textual es la línea de esta experiencia realizada en el marco de la ULPGC. En ella ronda un planteamiento: la puesta en común de la creatividad de diversas personas, que podrían haber estado alejadas físicamente, para producir desde una perspectiva cooperativa. En la experiencia que relatamos en este artículo hemos entrado en el mundo virtual de Second Life para escribir, y escribir junto a nuestros compañeros un texto común y además real. Los participantes han disfrutado de la posibilidad de poder estar en dos lugares a la vez: uno físico y otro virtual. Y es que el don de la ubicuidad, algo reservado para los dioses, se ha hecho posible gracias a los entornos virtuales. Los mundos virtuales así se abren camino como lugar de encuentro, puesto que también en el espacio educativo tienen bastante que decir al aprovechar sus virtudes comunicativas, socializadoras, lúdicas y de intercambio, aspectos estos muy propios de nuestra condición humana en la vida real... y ahora también en la virtual.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-07-04
How to Cite
Suárez Robaina, J.-R., & Nuez García, C. L. (2016). Entorno virtual como contexto de creatividad. El G U I N I G U a D a, (18), 177–188. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/546
Issue
Section
Papers
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. You can not make a commercial use of the work. The use derived from the work is also not allowed.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).