• The screen in the classroom: the cinema as a specific goal in the acquisition of second languages

Authors

  • Elisa Costa Villaverde University of Hull

Keywords:

lingüística aplicada

Abstract

El análisis lingüístico de documentos cinematográficos se presenta en este tra- bajo como un elemento de especial importancia en la didáctica de lenguas extranjeras basada en la integración de lengua y contenidos. El uso del cine con el fin específico de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas es el objeto de estudio que este artículo analiza. Para ello se revisarán tres aspectos fundamentales: el lenguaje cinematográfico, el cine como elemento de comunicación intercultural y la didáctica del cine en la clase de idiomas. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2006-11-17

How to Cite

Costa Villaverde, E. (2006). • The screen in the classroom: the cinema as a specific goal in the acquisition of second languages. Revista De Lenguas Para Fines Específicos, 12, 95–112. Retrieved from https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/LFE/article/view/156

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.